Política

Fuerte reclamo para que se investigue a Bullrich por borrar posibles pruebas del atentado a Cristina Fernández

En las últimas horas se conoció que una asesora del diputado nacional Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, se presentó a declarar denunciando que la obligaron a ir al local de la fundación liderada por Bullrich y que en ese lugar borraron la información de su celular.


El presidente Alberto Fernández pidió que Patricia Bullrich de explicaciones por su presunta participación en el borrado de pruebas del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

En las últimas horas se conoció que una asesora del diputado nacional Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, se presentó a declarar denunciando que la obligaron a ir al local de la fundación liderada por Bullrich y que en ese lugar borraron la información de su celular.

Milman, uno de los colaboradores más importantes de la presidenta del PRO, apareció en el caso por el intento de magnicidio en la conocida popularmente como “pista Casa Blanca”, cuando un testigo denunció que en el bar Casa Blanca escuchó a Milman antes del hecho decirle a dos mujeres que cuando asesinaran a la vicepresidenta él estaría en la costa atlántica.

“Realmente estoy impresionado con lo que se conoció. Que en despacho de una dirigente presidenta del PRO como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrar todo su contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la justicia me parece algo vergonzoso con todas las letras. Algo en términos institucionales, imperdonable”, expresó el mandatario argentino desde La Rioja, donde llegó para visitar al reelecto gobernador Ricardo Quintela.


Para el jefe de Estado, Bullrich y Milman tienen que dar explicaciones porque “son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo”

“Valoro mucho el gesto de esa empleada que seguramente sintiendo que podía correr riesgos se animó a decir la verdad porque con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar”, agregó.

Bullrich dijo que la acusación de la ex asesora de Milman “es un verso total” y que no tiene “la menor idea de lo que hablan”.

“Yo no llevé nunca a nadie, ni conozco absolutamente nada. Todo eso es un invento, nada que ver. Me sorprende la creatividad, deberían hacer una serie en Netflix de tantos inventos que hacen”, señaló.

Mientras tanto, este lunes la vicepresidenta publicó un mensaje en el que afirma que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

Fuente: Agencia Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba